CVCM | Ayudas dirigidas a fomentar el emprendimiento innovador
15897
post-template-default,single,single-post,postid-15897,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Ayudas dirigidas a fomentar el emprendimiento innovador

Ayudas dirigidas a fomentar el emprendimiento innovador


Hoy se han publicado las bases de las ayudas dirigidas a fomentar el emprendimiento innovador en la Comunitat Valenciana

Esto se realizará a través de 2 líneas de ayuda dirigidas a :

  • Apoyar la coordinación del mapa del emprendimiento valenciano hacia un ecosistema innovador, diversificado y eficiente.
  • Facilitar el desarrollo de planes empresariales para la creación y crecimiento de nuevas empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana

Las ayudas dirigidas a apoyar la coordinación del mapa del emprendimiento esta dirigida a entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que dispongan de la certificación EU/BIC Quality Mark Criteria y pertenezcan a la red EBN – European Business and Innovation Centre Network.

El objetivo de estas ayudas es el evitar duplicidades entre los distintos agentes públicos y privados, ordenar y mantener actualizadas las necesidades y los recursos disponibles para las personas emprendedoras del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, así como identificar y definir servicios de alto valor añadido, que actualmente no son ofertados por el mercado y que puedan apoyar la creación y el crecimiento de nuevas empresas innovadoras en la Comunitat Valenciana. Se podrá subvencionar un porcentaje de hasta el 100 % del coste total de la actividad no económica que realicen las entidades beneficiarias.

Las ayudas dirigidas a facilitar el desarrollo de planes empresariales para la creación y crecimiento de nuevas empresas innovadoras a microempresas y PYME innovadoras, starts up y empresas individuales de la Comunitat Valenciana.

El objetivo es diversificar el tejido empresarial más competitivo incrementando el número de empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana. La subvención consistirá en un porcentaje que podrá alcanzar hasta un 100 % de los costes subvencionables del proyecto.